Estudiantes de la admisión 2021 conocieron por primera vez la Universidad de Atacama y recibieron una acogedora recepción y recorrido por las instalaciones universitarias de los campus Paulino del Barrio y Rómulo J. Peña.
Calzando cómodamente y portando agua y mascarilla, las nuevas estudiantes de la carrera de Educación Parvularia acudieron a la invitación cursada por la directora del departamento, Patricia Sasso Orellana, en conjunto con los académicos y académicas de la unidad este viernes 15 de octubre a partir de las 10 de la mañana.
Durante el recorrido, que comenzó en el Campus Paulino del Barrio (Área Norte), la delegación fue recibida por el director de Vinculación y Comunicaciones, Leonardo Troncoso y posteriormente recorrieron las instalaciones del edificio Pentágono, siendo recibidas por profesionales del Complejo Tecnológico de Aprendizaje (CTA), conociendo también la localización de importantes servicios universitarios como la Rectoría y la Biblioteca, luego de lo cual se dirigieron al nuevo Edificio de la Facultad de Humanidades y Educación del Campus Rómulo J. Peña, donde académicos y académicas de la unidad tenían preparada una grata sorpresa.
Junto con un acto de bienvenida, las estudiantes presenciaron la presentación artística de su compañera de la cohorte 2018, Karla Alfaro Verdeguer, así como junto con la entrega de recuerdos, cada una de ellas tuvo espacio para presentarse públicamente frente a las y los académicos y sus compañeras, quienes hasta ese momento sólo habían compartido de forma telemática.
Patricia Sasso manifestó en la oportunidad que la carrera está de fiesta, porque el año 2020 la carrera no tuvo ingreso, y para nosotros es un momento muy importante que permite reivindicar la carrera en la Universidad y también en la comunidad y hemos tratado de incorporar a las estudiantes de la cohorte 2021, también a algunas representantes de otras cohortes con el propósito principal de incentivar a las estudiantes a volver a la presencialidad”
La estudiante de la nueva promoción, Javiera Galleguillos señaló: “Me llamaron la atención las instalaciones de la carrera que aún no conocía. La recepción fue muy linda, nos mostraron la Universidad, luego nuestras compañeras de las cohortes anteriores nos entregaron un regalo, cantaron una linda canción compuesta por una de ellas”.
En tanto la académica del departamento y tutora de la Cohorte 2021, Giselle Galaz Arancibia dio a conocer que este año ingresaron 21 estudiantes, “les voy a acompañar estos cuatro años y medio de formación en los cuales voy a orientar y guiar las dudas que ellas tengan y cualquier apoyo que requieran, especialmente con los procesos académicos en esta casa de estudios superiores”.
La directora del departamento de Educación Parvularia detalló que “el año 2020 estuvimos preparando, con la asesoría de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, todo nuestro proceso de autoevaluación, lo que nos permitió reflexionar y forjar nuevos caminos y tener una mirada más reflexiva de nuestro trabajo y nuestro propósito en el presente, así seguir mejorando y brindar la mejor educación a las estudiantes que optan por estudiar la carrera de Educación Parvularia”, acotó Sasso