De acuerdo a lo trabajado en Consejo de Departamento, del 03 de mayo de 2016, luego de un análisis crítico los antecedentes del estado del arte de la Educación Parvularia y la revisión bibliográfica citada es posible declarar dos líneas de investigación referidas a:
1. Políticas en Educación Parvularia y la formación Inicial Docente.
2. Gestión Curricular.
Académicas responsables de las líneas de investigación
1. Políticas en Educación Parvularia y la formación Inicial Docente: Patricia Sasso O
2. Gestión Curricular. Elizabeth Vergara M.
Académicas adscritas a cada una de las líneas de investigación | |
1. Políticas en Educación Parvularia y la formación Inicial Docente. | 2. Gestión Curricular |
Patricia Sasso Orellana | Nicolás Díaz Barrera |
Verónica Aliaga Prieto | Francisco Arriagada |
Daniela Collao Jofre | Sara Contreras San Juan |
Giselle Galaz Arancibia | Dayana Araya Vergara |
Claudia Garrido Labarca | Viviana Ávalos Ordenes |
Perfil del Investigador para la carrera de Educación Parvularia.
Perfil del Profesor(a) Educador (a) Investigador (a) e Innovador (a) para la carrera de Educación Parvularia se encuentra sustentado en la Propuesta de Castillo y Cabrerizo (2005) Se requiere un profesor (a) Educador (a) transformador (a) de modelos, con iniciativa propia y creatividad, en un entorno institucional y social en el que se encuentra inmersa la Universidad de Atacama y el Departamento de Educación Parvularia.